Bienvenidos a "MAK el Bombero Infantil!" Gracias por tomarte el tiempo de conocernos.

Mak representa en cada uno de nosotros que desde pequeños imaginábamos, jugábamos y soñamos a ser bomberos, Mak es el personaje que invita a las niñas y niños a sentirse un bombero infantil y recordar que el mejor bombero infantil es el que previene una emergencia, quemadura e incendió.

Nace del alto porcentaje de pequeños que sufren de quemaduras que son una de las principales causas de mortalidad infantil, las quemaduras son accidentes muy frecuentes que en la mayoría de los casos afectan a niños de 0 a 5 años, siendo en casa donde ocurren la mayor parte de accidentes por quemaduras; es la curiosidad en los niños lo que los convierte en ser más vulnerables tanto a las quemaduras como a los incendios, porque ignoran los peligros del fuego, por eso debemos tener una protección adicional, en general el tipo más frecuente de quemaduras en menores de 6 años son las escaldaduras o quemaduras por líquidos mismas que ocurren cuando jalan algún contenedor con líquido caliente (olla, taza de café, etc.) afectando su cara, extremidades superiores o tronco. La población de 6 a 8 años a menudo siente curiosidad por el fuego lo que la lleva a experimentar con cerillos, encendedores o con fuegos artificiales. (Informe mundial sobre prevención de las lesiones en los niños 2008). Al tomar algunas precauciones se pueden evitar muchas quemaduras y secuelas físicas, psicológicas y sociales que en muchos casos acompañan a la persona durante toda la vida.

Somos una organización no gubernamental sin fines lucrativos (ONG) creada con el fin de fomentar la CULTURA DE SEGURIDAD Y PROTECCION INFANTIL para los pequeños de nivel preescolar, nos sumamos al gran apoyo que brindan los H. Cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Grupos de Rescate y Seguridad Pública que son los servidores públicos prioritarios más importantes que apoyan a la sociedad ante una emergencia.

El mensaje consiste en la prevención de emergencias, quemaduras e incendios mediante información gráfica para su atención de fácil entendimiento para los pequeños, utilizando y aprovechando el importante canal de comunicación que existe hoy en día a través de medios electrónicos como son las computadoras, pantallas de tv, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes y reforzar el mensaje a los padres y docentes mediante la visita a instituciones de educación preescolar con la finalidad de trasmitir en ellos la prevención y qué hacer en caso de una emergencia, quemadura e incendio en su casa, escuelas u otro lugar, apoyado con material multimedia (web, app, Facebook, YouTube.) y material didáctico para su atención y retención del mensaje, la plática es con el fin de interactuar con los pequeños para saber sus dudas y conocer sus experiencias, al finalizar la plática se entregara un distintivo como puede ser una calcomanía del personaje Mak para que se identifiquen con el personaje y que los identifique como un bombero infantil y al llegar a casa platiquen a sus familiares y amigos la experiencia de prevenir emergencias, quemaduras e incendios.

La importancia de la educación a temprana edad para tener niños y niñas seguros y felices!!!

MISIÓN

Fomentar la cultura de seguridad y protección infantil a través de diversos medios y capacitación dirigida fundamentalmente a niñas, niños, padres de familia, docentes y sociedad en general; fomentando en ellos una conducta de mayor cuidado para ayudar a lograr un entorno seguro en nuestros niñas y niños, reducir las emergencias para proteger su integridad física y mejorar la calidad de vida.

VISIÓN

Ser una organización activa, líder en la innovación y desarrollo de proyectos que fomenten la cultura de seguridad y protección infantil, para que todas las niñas, niños, padres de familia, docentes y sociedad en general cuenten con la información necesaria y oportuna que les permita crear cambios de conducta y adoptar una cultura de prevención que les permita evitar emergencias en beneficio de la niñez y la sociedad en general.

VALORES

AMOR. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. Así mismo es el esmero y agrado con el que realizamos nuestras actividades.

SOLIDARIDAD. Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas. La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.

TRABAJO EN EQUIPO. Unión de personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto. Cuando trabajamos en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros, se potencian sus esfuerzos y aumenta la eficacia de los resultados.

HONESTIDAD. Es la virtud consistente en decir la verdad, ser decente, razonable y justo. Consiste en actuar de acuerdo como se piensa y siente, quien obra con honradez se caracteriza por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

RESPONSABILIDAD. Llevar a cabo las tareas con diligencia, seriedad y prudencia, las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el final, solo así se obtiene verdadera enseñanza y provecho.

EQUIPO


LAE RUBEN MIRANDA CAMACHO
PRESIDENTE FUNDADOR

MTRA. NADIA AMALIA GODINEZ BAÑUELOS
DIRECTORA GENERAL

ING. JAIME CARRASCO FELIX
DIRECTOR DE CAPACITACIÓN

OFIC. JOSÉ LUIS CASTILLO
COORDINADOR GENERAL

TAMP. KAREN ZENYAZEN DE LA PARRA
COORDINADORA DE CAPACITACIÓN

LIC. RAFAEL MIRANDA CAMACHO
ENLACE LEGISLATIVO

ING. RENÉ OCTAVIO ÁLVAREZ GAXIOLA
ENLACE EMPRESARIAL

LIC. CYNTHIA VALENZUELA DEL RIO
ILUSTRACIÓN

MTRO. APOLINARIO RENTERIA TOVAR
GUION Y VOZ

TEC. ANA MARÍA MONTOYA BOBADILLA
VOZ E IMAGEN

LIC. JORGE TOPETE ARIAS
ANIMACION

JONATHAN ISAI REYES MORALES
DISEÑO GRÁFICO

LEEAL ANDREA LÓPEZ PADILLA
INTÉRPRETE A LSM

LAE LUCIO ALBERTO GONZALES LARRINAGA
MARKETING

LUIS FELIPE GASPAR FERNANDEZ
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ING. NANCY J. GARCIA C.
MULTIMEDIA

ING. SAMUEL ESQUIVEL AYALA
PÁGINA WEB

ING. CHRISTIAN ALVAREZ
APP

ROXANA MORA CAMACHO
ENLACE INSTITUCIONAL

ALEJANDRO TOVAR LLAMAS
MEDIOS IMPRESOS


Inspirado por mis padres Rafael y Minerva† profesores de vocación, para seguir formando a la niñez de mi comunidad, ciudad, estado y país.

Motivado por Nadia mi amada esposa, maestra de preescolar, mis hijas Marisa y Marian

Dedicado a nuestros amado y siempre recordado Andrés David†


Mak

Descarga la APP


Android
iOS
To Top ↑